Rutina de cuidado facial.

¡Hola chicas y chicos! ♥ Hoy os traigo (por fin) otra entrada en el blog, y en este caso está destinada a mi rutina de limpieza e hidratación facial. Primero tenéis que tener muy claro que está genial que como a mí os guste maquillaros y ser coquetas pero es importantísimo desmaquillarse todos los días y mantener la hidratación de la piel. Como ya sabéis mi piel es mixta y yo sigo una rutina de limpieza por la mañana cuando me levanto y antes de irme a dormir, que es cuando se realiza el proceso de regeneración celular en la piel y es esencial que esta respire y se mantenga libre de productos que obstruyan los poros. Casi todas las cosas que os voy a enseñar están destinadas a quitar los brillos en la piel y a corregir imperfecciones, otros valen para todos los tipos de piel y por eso espero que os sirva de algo esta entrada. ¡Empezamos!

 

                  Imagen 

 

                  Imagen

Por la mañana sigo una limpieza muy básica y sencilla, cuando salgo de la ducha me lavo la cara con el Gel Limpiador sin jabón Cleanance de Avène, después me aplico mi tratamiento anti-imperfecciones Effaclar Duo de La Roche-Posay y por último me rocío una fina bruma de agua termal de Avène. El gel limpiador está destinado a pieles grasas y con tendencia acneica, mi piel no es tan problemática pero este gel me limpia en profundidad y no me reseca en absoluto ninguna zona del rostro, además de que me deja una sensación de frescura muy agradable y me regula muy bien los brillos. Después me aplico el tratamiento de La Roche-Posay (cuya composición en los productos es muy semejante a los de Avène, ambos tienen agua termal y me encantan), el nombre completo de este tratamiento es “Anti-imperfecciones, corrector y desincrustante” y lo cierto es que desde que comencé a utilizarlo he notado una mejoría instantánea. La piel se alisa gradualmente, las rojeces van desapareciendo y además es excelente como base de maquillaje. Y por último, desde que descubrí el agua termal no puedo parar con ella. Calma la piel, aporta bienestar y elasticidad, y se puede aplicar tanto antes como después del maquillaje para fijarlo. También sirve para aliviar las quemaduras de la piel o irritaciones, pero yo solamente la utilizo en el rostro.

 

                    Imagen

Por la noche dedico un poco más de tiempo a la limpieza, tras retirarme el maquillaje de los ojos con un producto específico, empapo dos o tres discos de algodón con el agua micelar de Avène. Como muchas sabéis el agua micelar tiene muchos usos diferentes, hay quien lo utiliza como limpiador, como tónico, como desmaquillante, como primer para el maquillaje.. yo lo utilizo como desmaquillante todas las noches ya que las micelas se ocupan de retirar casi todo rastro de maquillaje de mi piel, pero como eso no me resulta suficiente lo que hago luego es humedecerme el rostro y volver a limpiármelo con el gel Cleanance. Como desmaquillarse a veces puede ser algo agresivo o crear alguna irritación en la piel, lo que hago después es rociarme con agua termal de nuevo para aliviarla. Cuando esta se absorbe, me aplico mi emulsión matificante Cleanance (sí, esta gama me apasiona) que me aporta la hidratación necesaria y se absorbe muy rápido en la piel, y me voy a dormir.

                  Imagen

 

                  Imagen

 

Después hay algunos productos que no utilizo todos los días pero que también forman parte de mi rutina en ocasiones especiales, y son las toallitas desmaquilladores Vitesse Tri-Mineral Complex, las toallitas exfoliantes de Deliplús y mi crema facial hipoalergénica. Cuando me voy de viaje, o no voy a dormir en mi casa simplemente, para evitarme el tener que cargar con tantos productos lo que hago es una excepción y me retiro el maquillaje con las toallitas Vitesse, que son las que más me han gustado hasta ahora y limpian muy bien, además de que son específicas para mi tipo de piel. Después dos o tres veces a la semana me exfolío suavemente con las toallitas Deliplús, que con su extracto de papaína revitalizan la piel además de eliminar las células muertas de la piel. No las utilizaría todos los días ya que creo que podrían resecarme bastante algunas zonas de la piel como los mofletes, pero para algo dos o tres usos semanales son fantásticas. Y para esos días en que tengo la piel especialmente seca en algunas zonas, como la nariz, me aplico mi crema hipoalergénica hidratante cuyos componentes se basan en aloe vera, jalea real y vitamina E. La mía es de ExiAloe, pero en cualquier farmacia podéis conseguir una crema con alto contenido en aloe vera que os sirva de la misma manera.

Y eso es todo por hoy, no suelo ser muy fiel a los productos por lo que cuando vuelva a hacer otra entrada como esta seguramente muchos hayan cambiado, pero eso ya lo veremos en los próximos meses 🙂 espero que os haya gustado, ¡nos vemos!

Responder

