Toleriane teint.

Imagen

 

 

(Podéis ver mi review aquí)

¡Hola chicas! Como os digo en el vídeo aquí tenéis más información de la base de maquillaje (que sabía que había cosas que se me iban a olvidar) y algunos swatches de su textura, color y resultado aplicada en la piel.

Para comenzar debéis saber que La Roche-Posay es una marca dermatológica que podéis encontrar en farmacias, y cuyos productos están especialmente indicados a las pieles sensibles. La fórmula es muy semejante a Avène y su composición también está enriquecida con agua termal (calmante y antioxidante). La gama de sus productos va desde el cuidado de la piel y el cabello, hasta el maquillaje. Son unos productos dermatológicos que por su composición están también indicados para ser combinados con tratamientos específicos, como puede ser un tratamiento para el acné, un eczema..

 

 

En mi caso es una marca que siempre me ha sugerido muchísima confianza y siempre he tenido buenos resultados. Como ya sabéis mi piel es mixta y tengo granitos, pues La Roche-Posay cuenta con una gama específica para “pieles grasas e imperfecciones”, llamada Effaclar, con la que me ha ido genial así que yo la recomendaría totalmente. Sin embargo solamente había probado productos de cuidado facial (hidratación, limpieza..) y nunca nada de maquillaje, pero no sólo respecto a esta marca sino que nunca me había hecho con nada de maquillaje farmacéutico, y os quise hacer esta entrada para contaros qué tal fueron mis impresiones.

 

~ Base correctora fluida ultra manejable

Imagen

 

Pues bien, fui a una farmacia y eché un vistaciño de las bases y correctores que tenían allí. En un principio iba muy directa a comprar Couvrance de Avène, pero al llegar allí me encontré también con Dermablend de Vichy y Toleriane Teint y ya no sabía qué hacer jajajaja. Me paré a leer los prospectos (porque sí, estas bases de maquillaje vienen con prospectos igual que un medicamento) y de Toleriane Teint me llamó la atención que es una base de maquillaje indicada para pieles con irregularidades e imperfecciones pero con un acabado natural. Esto me parecía que era mucho pedir, pero os puedo asegurar que es completamente cierto. Tiene una cobertura altísima, puedo incluso prescindir del corrector porque por donde extiendo la base dejan de verse las manchas y las rojeces, y sin dejar ninguna marca en la piel. La textura es muy muy fluida y como más me gusta aplicarla es con los dedos, porque se extiende muy bien y si se reparte del centro al exterior del rostro en movimientos circulares queda un resultado muy natural, pero sin ninguna imperfección. El acabado es un poco empolvado, pero yo igualmente la sello con polvo translúcido porque no es una base de maquillaje orientada a matificar, entonces no saca brillos pero tampoco los quita. Una “pega” que le pondría a esta base es que tiene un factor de protección muy alto (SPF 25) entonces si nos fotografían lo que pasa es que salimos bastante más blancas de lo normal, así que yo no me pondría esta base para salir una noche por ejemplo. Y por otra parte, tampoco es de larga duración entonces no dura demasiado tampoco pero una jornada de trabajo o de ir a clase de 6 u 8 horas sí que permanece asentada en la piel sin mayor problema. No tiene una gama de tonalidades muy amplia pero pienso que son tonos que se pueden adaptar fácilmente a cualquier piel, la tonalidad que yo uso es la 11 Beige claro y soy un NW15 en Mac. Por otra parte trae 30ml y es no comedogénico. 

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

Espero que os haya servido bonitos y bonitas, nos vemos prontiño ♥

Responder

