¿Tengo la piel deshidratada?

¡Hola cosiñas! En el post de hoy os traigo un tema al que le llevo dando vueltas un par de meses, y al que le he puesto mi propia solución. Se trata de la deshidratación de la piel: ¿tengo la piel deshidratada? Y lo más importante, cuál es la causa y como se corrige.

 

Primero tengo que confesar que no tenía claro el concepto de piel deshidratada hasta hace poco tiempo. Para mí la piel podía clasificarse en seca, normal, mixta y grasa, pero no es tan sencillo. A cada uno de estos tipos de piel tenemos que añadir la posibilidad de deshidratación, que a menudo se confunde con la piel seca. Un concepto no tiene nada que ver con el otro, una piel seca tiene falta de grasa (por esto es más tirante, sensible..) y una piel deshidratada tiene falta de agua. Esto significa que todo tipo de piel puede sufrir deshidratación si no prestamos atención al agua que aportamos diariamente a nuestra piel, por eso, incluso la piel más grasa del mundo puede estar sufriendo este síntoma.

 

¿Está mi piel deshidratada?

Para saberlo sólo tenemos que pararnos un par de minutos frente a nuestro espejo. Si tenemos falta de luminosidad en el rostro, la textura es áspera o rugosa, pequeñas arrugas horizontales y poros abiertos, lo más probable es que nuestra piel nos esté pidiendo a gritos más agua.

 

Los factores que ocasionan este fenómeno son muchos y muy variados. Los cambios de estación, el aire acondicionado, los rayos UVB, y lo que me pasó a mí: el abuso de productos purificantes y refrescantes. Como mi piel es mixta, para combatir los brillos he utilizado desde siempre productos que regulasen la grasa, que limpiasen en profundidad, que purificasen el rostro.. y esto no sólo se lleva el exceso de sebo, sino que también todo el agua de las capas más superficiales de nuestra piel.

Siempre os estoy diciendo que es muy importante limpiar e hidratar nuestro rostro antes de irnos a dormir y cuando nos levantamos por la mañana, y ya que ahora yo estoy tratando la deshidratación de mi piel (que por suerte, es muy poquita) os voy a enseñar tres productos que he añadido a mi rutina diaria:

Agua micelar Hydrabio (Bioderma)

Imagen

Es una solución micelar destinada a las pieles sensibles deshidratadas (toda la gama Hydrabio tiene este fin). Desmaquilla tanto rostro como ojos, y con el complejo biológico patentado Aquagenium® retiene en superficie, el agua indispensable para su equilibrio natural. Contiene 200ml, y su precio oscila los 15 euros. De venta en farmacias.

 

 

Hidratante de yogur (Korres)

Imagen
Esta crema hidratante está pensada para las pieles grasas que necesitan una hidratación especial. Su textura es exactamente igual a la del yogur griego, es un tanto espesa pero se absorbe de maravilla y no aporta nada de grasa al rostro. Aporta hidratación duradera, y confort a la piel. Además, Korres es una marca de cosmética griega cuya formulación está basada en ingredientes naturales. Esta crema trae 40ml, y su precio varía entre 25 y 30 euros.

 

 

Mascarilla Facial Nutri Calm™ Optimals (Oriflame)

Imagen

Es una mascarilla hidratante que 10 minutos después de ser aplicada deja la piel como nueva. Suave, calmada e hidratada. Está orientada a las pieles secas, irritadas o fatigadas. Nos la aplicamos una o dos veces por semana, la dejamos actuar unos minutos y aclaramos, de esta manera es una dosis extra de hidratación que no nos viene nada mal. El formato contiene 75ml, y su precio es de 11,95 euros.

 

Estos son los tres productos que yo he añadido a mi rutina para no perder la hidratación de mi piel (aunque yo los recomendaría a cualquier persona) y estoy muy contenta con los resultados.

Como siempre, ¡espero que os haya servido! ♥ ☺

 

Mimi.

2 pensamientos en “¿Tengo la piel deshidratada?

  1. Que bien que te dieras cuenta que la piel seca no es = a la deshidratada, yo la tengo normal pero deshidratada, y siempre me recomendaban crema para piel SECA, pero como la naturaleza es sabía, esas crema no eran del todo absorbidas por mi piel así que deje de usar esas cosas y me empecé a hidratar con geles y aunque me maten la que mejor me va es el body gel de nieva, si si esa del cuerpo color azulita, después de la ducha me la aplico por todo el cuerpo, incluyendo cara y cuello, con una vez al día me basta, pero es tan rica que me la pongo antes de maquillarme, un beso!

    • Es que cada piel es un mundo. En mi caso, aunque mi piel es mixta, a mí no me gusta nada esa crema de Nivea y no me va nada bien y sin embargo a ti te encanta, son cosas que pasan ^^

Responder

