De Bourjois va la cosa.

¡Hola chiquitinas!

Espero que tengáis ganas de leer algo sobre maquillaje, porque hoy tengo para vosotras una entrada sobre una base y un corrector, ambos de Bourjois.

 

Imagen

Bourjois en sí es una marca que me encanta. Me gusta mucho lo coqueta y femenina que es, son sin duda productos destinados a las chicas más dulces. Pertenece a Chanel, y una de sus políticas se basa en “Y además… ¡Bueno para mi piel!” ya que muchos de sus ingredientes son extractos de frutas, con fórmulas no oclusivas y están dermatológicamente testados. Es una marca que llevo utilizando desde hace como seis años, siempre la he comprado en El Corte Inglés, y me parece recomendable.

Los dos productos de los que os voy a hablar estaban ambos en mi wishlist, ya que había oído muchas buenas opiniones de ambos, sobretodo del corrector, ¡y vamos allá!

 

CORRECTOR HEALTHY MIX

Imagen

 

 

Este producto promete dos cosas: corregir las ojeras y además tratarlas. Los correctores están destinados a tapar las zonas moradas, azules o imperfecciones de nuestra piel. Este corrector es específico para la zona de la oreja (no funciona demasiado bien con rojeces o imperfecciones, creedme) entonces básicamente la cubre, y además en función de sus componentes promete aportar resplandor (albaricoque), hidratación (melón) y activar la circulación (frambuesa). La parte del “tratamiento” yo francamente no la he notado, no me veo en absoluto la zona de la ojera más hidratada, o con mayor luminosidad, pero claro está que para esto tengo un contorno de ojos específico. Por otra parte, sí que me parece un corrector bastante cubriente. Yo escogí el tono más claro que tienen, que equivale a un NC15 más o menos. Se me queda un pelín claro de más, pero esto en la zona de los ojos me gusta siempre y cuando no me deje un efecto mapache en la cara, pero no es el caso. El acabado es un poco empolvado, se difumina muy bien y se funde bastante bien con la piel, no reseca la zona pero tampoco me parece el corrector definitivo. Me esperaba más de él teniendo en cuenta la enorme cantidad de veces que lo había visto en tutoriales y looks, y no me ha parecido impresionante ni mucho menos. Sí, cubre, hace falta muy poca cantidad de producto, y es bastante económico (alrededor de 10 euros dependiendo de dónde lo compréis) pero lo que menos me gusta de él es que me saca pliegue muy fácil, como que no se fija del todo a pesar de que lo selle con polvos translúcidos y compactos, y eso me parece un punto bastante negativo. Tal vez si no tuviese tantas expectativas con él, pues quizás me gustase más, pero sigo quedándome con mi corrector favorito hasta ahora, el Pro LongWear de Mac.

 

Imagen

Valoración: 7/10 – podría repetir.

 

FONDO DE MAQUILLAJE HEALTHY MIX

Imagen

 

La base de maquillaje de Bourjois destinada a dejar la piel resplandeciente hasta 16h, y tonificarla. Bueno, por partes. En esta ocasión la base de maquillaje contiene igual que el corrector: melón (hidratación) y albaricoque (resplandor), además de jengibre (tonacidad) y manzana (anti-oxidante). Cuando compré la base dar con mi tono ya fue un problema, ya que el tono más claro que se comercializa en España es el 53 Beige Clair, y se me queda un poco oscuro. Lo que sí que tiene Bourjois es que los subtonos de sus bases están a un punto medio entre rosados y amarillos, por lo que favorecen a pesar de que no sea tu tono exacto, pero vamos, que se me queda oscuro siendo yo un NC15/NW15. Por otra parte, es una base hidratante y eso me saca brillos. La textura se me hace un poco densa y grasa, y me obliga a utilizar antes una prebase/hidratante matificante sí o sí si no quiero parecer una sartén, pero también hay que tener en cuenta que mi piel es mixta-grasa. El acabado una vez asentada en la piel es empolvado-mate, y esto sí que me gusta, aunque no dure demasiado. La cobertura es media, creo que la piel perfecta para esta base sería normal-seca y sin imperfecciones, pero vamos, que yo le seguiré dando una oportunidad. Por último, lo que sí que no me ha parecido para nada cierto es lo de su larga duración hasta 16 horas. Es una base que no dura demasiado en la piel, yo no la utilizaría de forma “infalible” para una jornada de 12h ni de broma. Para ir a clase, o para tomar algo a media tarde, sí. Pero lejos de eso ya nada, 6h ya le llegan bastante.

Sin embargo, algo que me parece estupendo es su packaging. El bote es de plástico duro, transparente y trae un dispensador. Es del tipo de bote que según vamos utilizando el producto va ascendiendo poco a poco y así utilizamos hasta la última gota, y esto es fantástico! Ah! Y el precio oscila los 15-16 euros.

 

Imagen

Valoración: 6/10 – no creo que repita.

 

Gracias por leerme, un besiño!

Imagen

Mimi ♥

Responder

