Olia, nuevo tinte de Garnier a base de aceite.

¡Hola hola! ¿Cómo estáis? ♥

Pues sí, hoy la cosiña va de pelos, y con la participación de mi mamá (que es muy guapa, ya lo sé).

 Imagen

En esta entrada os quiero presentar el último tinte que ha lanzado Garnier al mercado, Olia. Como ya os puede sonar, es una nueva gama de coloración permanente para el cabello que se basa en el uso de aceites florales esenciales. Éstos ayudan a que el color penetre más, sea más duradero y se vea más brillante. En pocas palabras, da un aspecto de salud al cabello y.. ¡sin amoniaco! Para mí tenía muy buena pinta, así que decidí probarlo pero no en mí, sino en mi madre.

La base natural de su pelo es un castaño medio-castaño claro, y ella lleva toda la vida haciéndose mechas y reflejos, nunca se había teñido del todo. Lleva una mezcla de tres tonos de rubio diferentes, más la raíz de su tono natural por supuesto, por lo que dejar un tono uniforme era todo un reto para este tinte.

 Imagen

La tonalidad que escogí fue la 8.31 Rubio miel (hay que saber que cuando el número del tinte es redondo, como por ejemplo 8.00, el color es puro, y cuando lleva una numeración aparte como es el caso, el tinte lleva matices que crean reflejos naturales a la luz y esto es para gustos). Este tono debería quedarse como un rubio medio cobrizo.

Cuando abrimos la caja encontramos:

Imagen

Imagen

1. Crema reveladora

2. Crema colorante

3. Acondicionador multiusos

4. Guantes

5. Folleto de instrucciones

6. Recipiente para la mezcla

Es muy importante que leamos bien las instrucciones, con calma y las sigamos rigurosamente para asegurarnos de que el resultado sea lo mejor posible. Deberemos mezclar la crema reveladora y la crema colorante dentro del recipiente en forma de gota (que además como toque gracioso, para que nos sea más cómodo hacer la mezcla lo encajamos dentro de la propia caja de presentación del tinte), siempre con los guantes puestos, y agitamos la mezcla. Una vez tengamos la mezcla homogénea, rompemos la tapa y podemos empezar a repartir el tinte. Lo más cómodo es repartirlo en secciones e ir aplicándolo con un suave masaje desde el cuero cabelludo hasta las puntas, además de que así también es como nos va a quedar más uniforme. Mi consejo es que apliquéis crema hidratante donde comienza a nacer el pelo para que el tinte no tiña la piel, sobretodo si es un color más potente como un rojo o un negro. Una cosa que vais a notar de este tinte es que al no tener amoniaco huele realmente genial, como muy dulce.

 Imagen

 Como veis el problema de mi madre es que lleva unos meses sin hacerse ni mechas ni reflejos, y ya tiene raíz, aunque no tiene apenas canas. Lo que queremos conseguir es una tonalidad que se funda mejor con las mechas que con su color natural, para que no se vea ese “corte” con la raíz.

 Imagen

Una vez repartido el tinte, nos toca esperar 30 minutiños hasta ver los resultados. Cuando haya pasado el tiempo, hay que aclararse el cabello y aplicar el acondicionador multiusos (que también huele de cine!).

 Siempre siempre siempre tenemos que tirar lo que nos sobre de tinte, no podemos reutilizarlo.

 Imagen

Creo que el color ha quedado realmente bonito y natural. El rubio inicial era mucho más dorado, ahora se ve más cobrizo y la raíz se funde mucho mejor con la mecha. El pelo ha quedado suave, suelto, con un olor super agradable y muy limpio, en comparación con otros tintes caseros que yo he probado este resultado es el mejor. Creo que el experimento ha sido un éxito, ¿no?

Imagen

Imagen

En cuanto al precio, lo podemos encontrar por alrededor de 8 euros y se compra en cualquier supermercado o perfumería habitual.

Y vosotras, ¿os atrevéis con los tintes o no?

Mimi.

Anuncios

2 pensamientos en “Olia, nuevo tinte de Garnier a base de aceite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s